Vista satélite de la isla de Tenerife, imagen de la NASA
... y no, no es que olvidara nada de mi equipaje, ni nada por el estilo. Si no que un trocito de mi corazón se lo han quedado los tinerfeños. Que poquito imaginaba yo lo bien que me lo iba a pasar durante este III Salón del Manga...
Es un evento muy especial, se realiza conjuntamente con la Tenerife LanParty y está pensado para que el visitante no se aburra ni un segundo. Las actividades son las protagonistas indiscutibles, y eso se nota nada más entrar al recinto; las mesas para los talleres ocupan la parte central del espacio siendo la columna vertebral del evento. Origami, confección de orejitas, dibujo, creación de personajes manga, caligrafía... perdí la cuenta de todos los talleres que se impartían. Es tal la aceptación entre los otakus que las plazas para las actividades se agotaban prácticamente a primer ahora de la mañana. Los chicos de la asociación "Salón Otaku" impartían los talleres siempre con una sonrisa e incansables se preocupaban de que todo estuviese perfecto, como unos profesionales; ¡Y eso que eran todos jovencísimos!
Video de Antena3 Canarias
Coronando esta zona estaba el escenario donde además del tradicional karaoke y concurso de cosplay, se impartía el taller de para-para que hacía mover a más de la mitad de los asistentes (y al final hasta incluso a los expositores)
Otra de las ventajas era la cercanía de los autores que acudieron al evento, como José del Nido, Josep Ramón Domingo, Eli Basanta y Belén Ortega, que desde su stand atendían a todo aquel que se acercara a pedir su firma o un dibujo y a adquirir sus láminas y demás merchandising. Además impartían talleres y conferencias sobre sus técnicas de trabajo. Me encantó conocerles porque son unos profesionales excelentes y además unas personas maravillosas.
Contamos también con la presencia de Salvador Larroca, que como un campeón realizó unas sesiones de firmas maratonianas para sus fans. ¡Menuda envidia daba verle dibujar con esa soltura!
Los stands comerciales rodeaban la zona central, espacios enormes (y además baratísismos, nada que ver con ferias como Ficomic!) donde las tiendas podían colocar todas las novedades de forma holgada y además organizar sus propias actividdes, como torneos de cartas, de "El Hombre Lobo de Castronegro", "Jungle Speed", pintado de miniaturas...
Es un salón organizado con tanto mimo que cada año duplica el número de asistentes. Este año llegaron a los 20.000 participantes, seguro que el año que viene llegan a los 25.000 con creces.
Y como punto final agradecer a Mauro, Luisa, Isana y demás gente de Krypton Cómics todo el cariño y amistad que me han ofrecido estos días (¡¡que espero que no perdamos!!), a Jorge y Jessica de "El árbol blanco"que me enseñaran sus tesoros (me sentí como una niña pequeña el día de Reyes), a los chicos de Comics y Mazmorras, a Laguna Cómics, a Laura, Belen, Beltrán, Meritxel y demás chicos "Salón Otaku" por ser tan serviciales y estar pendientes para que no me faltara nada, a Dani por hacer tan bien de niñera y aguantar como un campeón a mi lado las horas de sesión de firmas, a Germán de Camisetas Be Friki, a los chicos de la LanParty (¡Antonio te debo un dibujo!), a la gente que vino a mis talleres, conferencias y sesiones de firmas (sin vosotros no soy nada), a Eli, Belén, Laura, Julia y los "Joses"... Mil gracias a todos, no tengo palabras por lo bien que me habéis hecho sentir esta semana. Seguro que me dejo a alguien, así que por favor que se dé por aludido también. Habéis sido una de mis experiencias más bonitas, me voy con el recuerdo de una isla mágica, de hermosos paisajes y de una gente maravillosa. Espero volver muy pronto con vosotros.
Lo tenía que poner XDDD
Qué post tan bonito *_* Me alegra que hayas disfrutado tanto, yo estoy encantada de que hayas venido y de haberte conocido, y que estés tan contenta demuestra lo bien que salió todo ^_^
ResponderEliminarMe lo pasé genial, fuisteis todos majísimos. Os deseo toda la suerte del mundo para que este evento crezca y se convierta en una cita importante dentro del mundillo.
ResponderEliminar