Snippet

Hic Sunt Dracones





Me complace invitaros a la exposición "Hic sunt dracones" que se llevará a cabo del 1 al 20 de Diciembre, dentro de las actividades de el Salón de Cómic de Zaragoza. Me hace especial ilusión porque hace muchos años que no expongo en mi ciudad ^_^



Hic Sunt Dracones, expresión utilizada en cartografía medieval para identificar áreas inexploradas, que creían pobladas por dragones, monstruos y serpientes marinas.




C/ Violante de Hungría, nº4. Zaragoza 50009
Tfn. 976721750
Fecha: Del 1 al 20 de diciembre.
Horario: De 10 a 21h.

Esto es lo que nos propone Verónica Casas (Zaragoza, 1980), un viaje poblado de dragones y otros seres fantásticos que pueblan los rincones más recónditos e inexplorados de nuestra imaginación. Pero no teman, es un viaje seguro, no deberemos enfrentarnos a ningún peligro ya que las criaturas han sido capturadas en el papel de las ilustraciones que componen la muestra de esta dibujante zaragozana.


La exposición contará con una selección de las obras que forman parte de su primer libro de ilustraciones “Cinnabaris”que gira en torno a la figura del dragón (Norma Editorial, 2010), y que podrán disfrutarse por primera vez en Zaragoza. Completan la muestra diferentes trabajos a lo largo de los años en la trayectoria de esta artista. Desde trabajo más antiguos a los que guarda un especial cariño a las últimas ilustraciones que ha realizado tanto para editoriales de España como de EEUU.